Tras iniciar su carrera de manera impoluta, ya había ganas de coger algo nuevo de Asking Alexandria, y eso que sus adelantos para promocionar From Death To Destiny, este nuevo trabajo, no han hecho demasiado ruido. Primero fue Run Free, un single sacado un poco a contrarreloj, y después mejoró la cosa con The Death Of Me, un tema que además de un gran videoclip ha seguido trayendo nuevas sorpresas.
Con su contundente Reckless & Relentless (2011),
además de alcanzar el éxito, ya nos dejaron claro que íbamos a poder
disfrutar poco de la primera versión de la banda y su refrescante electronicore nacido de un perfecto debut como fue Stand up and Scream (2009).
No obstante, el cambio experimentado por Asking Alexandria durante este
nuevo disco también puede decirse que ha sido considerable.
Podemos estar hablando de un trabajo con
un toque, aún si cabe, más oscuro, pero sin necesidad de ser tan
agresivos como lo fueron en un principio. Dejando un poco de lado la
línea del metalcore, destaca sobre todo una renovada versión del vocalista Danny Worsnop,
que tras recuperarse de una grave lesión de cuerdas vocales, ha tenido
que ajustarse a un nuevo registro que también ha obligado a cambiar un
poco el estilo de todo el grupo. Pero no nos engañemos, que entre tanta
novedad, que nunca está mal, aún son capaces de llenarnos de nostalgia
trayéndonos pequeños destellos de los antiguos Asking.
From Death To Destiny, rompe desde el
principio al no contar con un tema exclusivamente introductorio como en
sus dos trabajos anteriores. Don’t Pray For Me
va calentando nuestros oídos, entremezclando sus típicos sintetizadores
con un toque orquestal que predominará a lo largo del álbum. Después
combina su parte más agresiva que se estrella con un estribillo más
melódico. Aún así, me ha parecido un comienzo no demasiado fulgurante
para lo que nos tienen acostumbrados.
Killing You casi cumple la función de servir como aperitivo para The Death of Me,
uno de los platos fuertes del disco, aunque, a pesar de su brevedad,
también me parece de lo mejorcito que nos ofrecen, recordándome un poco a
The Listening de Eyes Set To Kill.
Casi sin darnos cuenta cambiamos a The Death Of Me. Genial la transición para llegar a un tema estrenado hace poco. Sin embargo, para sorpresa de todos, nos encontramos que la versión del álbum le da mil vueltas a la de su promo, con unas estrofas mucho más poderosas.
Run Free
es otro de esos enérgicos temas, muy cercano a lo que nos ofrecieron en
su álbum anterior, y que acaba poniendo un poco de freno para darle el
protagonismo a una suave melodía compuesta por instrumentos de cuerda,
muy al estilo de la intro de Reckless & Relentless.
Break Down The Walls es un tema perfecto para descubrir la nueva cara de Asking Alexandría. En él la voz se mantiene en un punto medio entre el screamo y los agudos y melódicos estribillos de siempre, acercándonos a un registro más propio del heavy metal. Además, esta característica podremos experimentarla en otras canciones del disco como Creature o The Road.
En cuanto a Believe, también me parece un tema importante, que recoge las características de varios temas de Stand Up and Scream, ofreciendo un toque más punk en alguna parte, y de estructura similar a If You Can’t Ride Two Horses At Once… De la misma manera, Poison también incluye uno de esos riffs rompedores tan propios de AA.
Otro de los destacables es White Line Fever, con el que nos dejan una línea más próxima al hard rock, un gran apoyo orquestal de fondo y un estribillo pegadizo. Y por ese camino, aunque más parecido a una balda, tenemos Moving On. No está mal que se atrevan con ese tipo de canciones tampoco, ya que demuestran síntomas de madurez.
Por último, Until The End
cumple la función de cierre, mostrando como un resumen de todo lo
anterior, es decir, un tema con el que el grupo se despide a la vez de
dejar impreso un poco de todo lo que saben hacer. Howard Jones, ex Killwsitch Engage, también colabora en este último tema.
Por lo tanto, el hecho de no estar a la exigente altura de sus anteriores trabajos, no convierte a From Death To Destiny en un álbum vacío y mediocre, sino todo lo contrario. Para quienes prefieran una versión un tanto alternativa de Asking Alexandria,
este es su álbum. En cambio, para los más fieles y arraigados a sus
comienzos, éstos también encontrarán como sacarle partido a un disco
considerable. Mientras, podremos hacer apuestas sobre si habrá gira por
España, porque ganas no van a faltar de verlos.
Tras iniciar su carrera de manera impoluta, ya había ganas de coger algo nuevo de Asking Alexandria, y eso que sus adelantos para promocionar From Death To Destiny, este nuevo trabajo, no han hecho demasiado ruido. Primero fue Run Free, un single sacado un poco a contrarreloj, y después mejoró la cosa con The Death Of Me, un tema que además de un gran videoclip ha seguido trayendo nuevas sorpresas.
Con su contundente Reckless & Relentless (2011),
además de alcanzar el éxito, ya nos dejaron claro que íbamos a poder
disfrutar poco de la primera versión de la banda y su refrescante electronicore nacido de un perfecto debut como fue Stand up and Scream (2009).
No obstante, el cambio experimentado por Asking Alexandria durante este
nuevo disco también puede decirse que ha sido considerable.
Podemos estar hablando de un trabajo con
un toque, aún si cabe, más oscuro, pero sin necesidad de ser tan
agresivos como lo fueron en un principio. Dejando un poco de lado la
línea del metalcore, destaca sobre todo una renovada versión del vocalista Danny Worsnop,
que tras recuperarse de una grave lesión de cuerdas vocales, ha tenido
que ajustarse a un nuevo registro que también ha obligado a cambiar un
poco el estilo de todo el grupo. Pero no nos engañemos, que entre tanta
novedad, que nunca está mal, aún son capaces de llenarnos de nostalgia
trayéndonos pequeños destellos de los antiguos Asking.
From Death To Destiny, rompe desde el
principio al no contar con un tema exclusivamente introductorio como en
sus dos trabajos anteriores. Don’t Pray For Me
va calentando nuestros oídos, entremezclando sus típicos sintetizadores
con un toque orquestal que predominará a lo largo del álbum. Después
combina su parte más agresiva que se estrella con un estribillo más
melódico. Aún así, me ha parecido un comienzo no demasiado fulgurante
para lo que nos tienen acostumbrados.
Killing You casi cumple la función de servir como aperitivo para The Death of Me,
uno de los platos fuertes del disco, aunque, a pesar de su brevedad,
también me parece de lo mejorcito que nos ofrecen, recordándome un poco a
The Listening de Eyes Set To Kill.
Casi sin darnos cuenta cambiamos a The Death Of Me. Genial la transición para llegar a un tema estrenado hace poco. Sin embargo, para sorpresa de todos, nos encontramos que la versión del álbum le da mil vueltas a la de su promo, con unas estrofas mucho más poderosas.
Run Free
es otro de esos enérgicos temas, muy cercano a lo que nos ofrecieron en
su álbum anterior, y que acaba poniendo un poco de freno para darle el
protagonismo a una suave melodía compuesta por instrumentos de cuerda,
muy al estilo de la intro de Reckless & Relentless.
Break Down The Walls es un tema perfecto para descubrir la nueva cara de Asking Alexandría. En él la voz se mantiene en un punto medio entre el screamo y los agudos y melódicos estribillos de siempre, acercándonos a un registro más propio del heavy metal. Además, esta característica podremos experimentarla en otras canciones del disco como Creature o The Road.
En cuanto a Believe, también me parece un tema importante, que recoge las características de varios temas de Stand Up and Scream, ofreciendo un toque más punk en alguna parte, y de estructura similar a If You Can’t Ride Two Horses At Once… De la misma manera, Poison también incluye uno de esos riffs rompedores tan propios de AA.
Otro de los destacables es White Line Fever, con el que nos dejan una línea más próxima al hard rock, un gran apoyo orquestal de fondo y un estribillo pegadizo. Y por ese camino, aunque más parecido a una balda, tenemos Moving On. No está mal que se atrevan con ese tipo de canciones tampoco, ya que demuestran síntomas de madurez.
Por último, Until The End
cumple la función de cierre, mostrando como un resumen de todo lo
anterior, es decir, un tema con el que el grupo se despide a la vez de
dejar impreso un poco de todo lo que saben hacer. Howard Jones, ex Killwsitch Engage, también colabora en este último tema.
Por lo tanto, el hecho de no estar a la exigente altura de sus anteriores trabajos, no convierte a From Death To Destiny en un álbum vacío y mediocre, sino todo lo contrario. Para quienes prefieran una versión un tanto alternativa de Asking Alexandria,
este es su álbum. En cambio, para los más fieles y arraigados a sus
comienzos, éstos también encontrarán como sacarle partido a un disco
considerable. Mientras, podremos hacer apuestas sobre si habrá gira por
España, porque ganas no van a faltar de verlos.
Desde su página de Facebook, la banda de metal y electronicore, Asking Alexandría
nos ha dejado un anticipo de lo que será su nuevo álbum, previsto para
2013. Por lo que parece, vuelven a retomar un poco más el estilo de Stand Up and Scream (2009), pero sin alejarse demasiado de lo que fue su segundo trabajo, Reckless and Relentless (2011). Aquí os dejamos este tema, titulado Run Free, mientras esperaremos impacientes a tener más de esas pocas bandas que le dan frescura y dinamismo al metalcore:
Estas canciones también son consideradas unas de las mejores
Interesante
ResponderEliminarme gusta mas la que se llama Run Free :3
ResponderEliminarbueno!
ResponderEliminarQue bien que les haya gustado
ResponderEliminarAun hay mucho por decir
ResponderEliminarmuy bien!
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